Hace unos meses la compañía americana Microsoft, hizo oficial el lanzamiento del nuevo Windows 11. Entre rumores y suposiciones se hablaba de que quizás habría alguna otra novedad en referencia a los sistemas operativos de la compañía tecnológica, como la llegada de Windows 365. Finalmente vemos que esas habladurías eran ciertas y que Microsoft ha querido ir más allá este año, presentando este nuevo sistema operativo en la nube.

¿Por qué nace Windows 365?

En el último año y medio nos ha tocado adaptarnos a un “nuevo” modelo de trabajo. Muchas personas han estado teletrabajando desde el inicio de la pandemia, que todavía no ha llegado a llegado a su fin. A día de hoy se sigue trabajando o se ha implantado en las empresas un modelo híbrido. Y parece que es muy probable que a partir de ahora este modelo mixto de trabajo se acabe de instaurar en todas las empresas del mundo. Por ello, Windows 365, un sistema operativo al que podemos acceder desde cualquier navegador y prácticamente desde cualquier dispositivo, es un avance que va a facilitar la vida a los trabajadores y a las empresas de cualquier tamaño.

Windows 365 será compatible con Windows 10 y con Windows 11 (que verá la luz a finales de este 2021). Pero además, también será compatible con otros sistemas operativos de sus principales competidores como Linux, Mac, Android e iOS. Con esto la compañía americana proporcionará la experiencia de Windows en cualquier dispositivo que utilicemos, desde tablet, móvil o PC.

El PC en la nube

Windows 365 da un paso más allá. Windows 365 no solo permite trabajar en la nube, como podíamos estar haciéndolo a día de hoy con herramientas como por ejemplo Google Workspace. Con Windows 365 podremos tener acceso remoto a nuestro PC. 

Gracias a Windows 365, puedes hacer el mismo trabajo en casa o en la oficina. Y lo más importante, a pesar de que cambies de dispositivo vas a tener acceso a los documentos que necesites de manera segura. De esta manera no perderás ningún dato importante a pesar de que te conectes desde otro equipo que no sea el habitual y será más fácil el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Vídeo oficial presentación Windows 365.

Windows 365 tendrá un almacenamiento de hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. La empresa americana, en su página web oficial (donde puedes ampliar la información técnica), asegura que el sistema ofrecerá configuraciones personalizadas y se adaptará a las necesidades de las empresas y sus empleados. Windows 365 promete ser una sistema seguro, versátil y simple. Con este sistema, Microsoft se compromete a conseguir que nos podamos conectar de manera ágil y que así mejore la experiencia de usuario, así como la productividad de los equipos y de las organizaciones que lo adquieran.

Por ahora no han desvelado el precio de venta al público de este sistema. Lo único que sabemos es que estará disponible a partir del próximo lunes 2 de agosto para empresas, sean del tamaño que sean. Para particulares, habrá que esperar algo más. A pesar de la espera indefinida, todo indica que en un futuro estará disponible para cualquier persona que lo necesite.

Desde Bluplanet Web estamos siempre comprometidos con la seguridad y el mantenimiento de los equipos de nuestros clientes. Por ello os invitamos a ver nuestros servicios de asistencia técnica informática e invitaros a contactar con nosotros en casa de dudas. Nuestro equipo de asesores responderá cualquier duda o petición lo más pronto posible.

Si necesitas actualizar las medidas de seguridad de tu empresa o tienes cualquier duda al respecto, contáctanos:

Contacto