En la era del comercio digital, la competencia es altísima. Destacar frente a tus competidores se vuelve difícil. A un solo clic, nuestro target abre una ventana con miles de opciones distintas. Llegar a captar al cliente frente a la muchedumbre es a veces complicado. Por ello, el chat en vivo es un as que debes tener bajo la manga.

Conocer a tus clientes y darles una experiencia de usuario personalizada online es complicado. La pantalla es una gran barrera. Hemos perdido el trato humano y la calidad de una atención personalizada en pos de comprar allá donde estemos a cualquier hora del día. 

Vivimos con prisa, pero es posible unir la calidad y la atención con la compra online.

Chat en vivo

Motivos por los que tener un chat en vivo en tu web.

  1. Interactúa con tu audiencia

Habla en directo con todos tus clientes. Resuelve al momento todas sus dudas. Muchas ventas se pierden por dudas del cliente en el momento de la compra del producto o del servicio. Interactuar con ellos es la mejor manera de captarlos y de mantenerlos en tu web hasta que completen la transacción.

  1. Eficiencia y eficacia

La atención por e-mail no es inmediata y para la mayoría de usuarios que están haciendo compras online, tener que llamar por teléfono para resolver una duda les supone una pérdida de tiempo. Por ello, muchos de estos clientes acaban abandonando el carrito de tu web o saliendo de ella sin resolver sus dudas frente a tus servicios. Además, con el chat en vivo podrás gestionar diversas conversaciones a la vez.

  1. Incrementa las ventas 

Gracias al trato personalizado y al poder resolver las dudas del cliente de manera instantánea podrás aumentar las ventas. Se ha comprobado que los negocios que tienen live chat u otra herramienta para gestionar los chats con sus clientes, suben en un 20% el volumen de ventas. 

  1. Conocer mejor a tus clientes

Igual que en el canal tradicional, conocer a tu buyer persona es fundamental. Saber que quieren encontrar en tu negocio y que no te da una ventaja competitiva frente al resto. Así, con la interacción que vas a tener con tus clientes a través del chat, podrás conocerlos mejor y adaptar tu contenido y tus ofertas a sus necesidades y demandas. 

  1. Fidelización

Conseguir una venta está bien, pero que el cliente repita es mejor. Está demostrado que mantener la venta a través del chat en vivo consigue leads de mayor calidad. Por tanto, gracias a este sistema conseguirás relaciones más duraderas con tu audiencia. 

Gestión del chat y aplicación en tu página

Todavía son pocos las y e-commerce que utilizan este sistema. Muchas de ellas porque no conocen este sistema. Otras tantas por miedo a no saber utilizarlo.

Live chat es una herramienta para tu página web con una interfaz muy sencilla. Su diseño es muy fácil de utilizar tanto para los usuarios como para los gestores. Además, puedes gestionarlo tanto desde tu ordenador como desde tu móvil o tablet. Así, no perderás ningún lead y podrás estar siempre que quieras, y donde quieras, disponible para tus clientes. 

Si necesitas más información sobre LiveChat, también puedes entrar en página oficial.

Si todavía te queda alguna duda respecto al chat en vivo, te invitamos a usar el nuestro para hablar con nuestros técnicos. Estaremos al otro lado, encantados de poder ayudarte y resolverte cualquier duda acerca de esta herramienta o cualquier otro tema en que podamos ayudar. No pierdas la oportunidad de conocer este sistema e incrementar tus ventas.

Ahora que ya conoces Live Chat, escribenos y te ayudamos a implantarlo en tu web.

Contacto